Fráncfort (Alemania), 14 nov (EFECOM).- El euro bajó este jueves al mínimo desde hace un mes, por debajo de 1,10 dólares, pese a que la economía alemana evitó por poco la recesión técnica con un crecimiento del 0,1 % en el tercer trimestre.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1004 dólares, frente a los 1,1010 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0997 dólares.
Los datos económicos de la zona del euro y de Alemania evitaron una depreciación mayor de la moneda única.
La economía alemana ha evitado una recesión técnica, con un crecimiento del 0,1 % en el tercer trimestre, respecto al anterior, por el impulso del consumo privado y las inversiones en la construcción, que compensaron los problemas con las exportaciones.
Pese a ello se mantienen los riesgos y la debilidad del sector manufacturero, por lo que la mayor economía de la zona del euro puede estancarse los próximos trimestres, según analistas.
El producto interior bruto (PIB) aumentó un 0,2 % en la eurozona en el tercer trimestre.
Aumenta el interés por el dólar debido a que los inversores buscan activos seguros en un momento de incertidumbre por la falta de claridad respecto a las negociaciones comerciales entre EEUU y China.