Madrid, 14 nov (EFECOM).- Solaria ganó en los nueve primeros meses del año 14 millones de euros, lo que supone un descenso del 24 % respecto al mismo período de 2018, debido, en parte, a los resultados extraordinarios contabilizados el pasado ejercicio.
Los ingresos ascendieron a 30,3 millones de euros, un 2 % más, y el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 23,4 millones, lo que representa una subida del 2 %, según ha comunicado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sin los resultados extraordinarios de 2,7 millones correspondientes al mismo periodo del ejercicio anterior, relativos a las operaciones de Marche, Ollastra y Elassona, la caída del beneficio neto es del 11 %.
La producción de energía ha subido en los nueve primeros meses un 7 %, mientras las ventas netas del grupo se situaron en 25,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2 %.
El crecimiento de la producción del 12 % en España; del 11 %, en Italia, y del 4 %, en Grecia, han compensado la ligera caída del 3 % en Uruguay.
El menor crecimiento de las ventas frente a la producción se debe principalmente a la bajada de los precios de la electricidad en los nueve primeros meses del 10 %, tanto en España como en Italia, y al peso todavía importante de los ingresos regulados.