Nueva Delhi, 15 nov (EFECOM).- El consorcio formado por Airbus y el fabricante indio Tata ha concluido las negociaciones con el Gobierno indio sobre el coste de compra de 56 aviones de transporte militar C295 del grupo aeronáutico europeo, paquete que se valoraba en el principio de las negociaciones, en 2015, en unos 2.121 millones de euros (2.340 millones de dólares).
"Las negociaciones comerciales han concluido y ahora toca esperar al visto bueno del Comité Central de Seguridad (CCS)", indicó este viernes a Efe una fuente cercana a las negociaciones que pidió el anonimato.
El CCS es un órgano del Gobierno indio encabezado por el primer ministro, Narendra Modi.
Aunque la fuente no precisó el precio acordado por los aviones, algunos de los cuales serán fabricados en España, el proceso de venta ha sido estimado en unos 2.121 millones de euros (2.340 millones de dólares), según habían informado a Efe en 2015 fuentes del Gobierno indio.
"El contrato para (la adquisición) de 56 aeronaves de transporte C295 está progresando según las directivas y requerimientos del Ministerio de Defensa del Gobierno de la India", se limitó a informar a Efe por su parte un portavoz de Airbus en la India, que solicitó el anonimato.
El Consejo de Adquisición de Defensa (DAC) de la India dio luz verde al consorcio formado por Airbus y Tata en mayo de 2015 para abrir negociaciones en exclusiva.
La nación asiática, uno de los mayores compradores de armamento del mundo, pretende reemplazar sus Avro de transporte militar por los C295.