(Actualiza la EC4053 con más información)
Madrid, 15 nov (EFECOM).- Lar España obtuvo un beneficio neto de 79,07 millones de euros entre enero y septiembre, un 1,9 % menos que en el mismo periodo de 2018, por la reducción del perímetro de la compañía inmobiliaria tras la venta de activos logísticos y de oficinas.
A perímetro comparable, el beneficio creció el 51,8 %, hasta 82,4 millones, impulsado por la incorporación del centro comercial Lagoh, en Sevilla, y la reducción de gastos, ha informado este viernes la empresa.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) mejoró el 9 % y se situó en 37,8 millones.
Por el contrario, los ingresos descendieron un 3,7 %, hasta 59,4 millones.
Sin embargo, los ingresos a perímetro comparable se incrementaron un 6,1 %, de 54,2 millones a 57,5 millones.
Los ingresos por renta sumaron 57,7 millones (casi 1 millón menos que en 2018) y cerca del 99 % provino de las rentas obtenidas por los activos comerciales en cartera, frente al 93 % de 2018.
Con la apertura del nuevo centro comercial sevillano y el avanzado estado de desarrollo de las reformas en ocho de sus quince centros, la compañía ha aumentado las rentas netas anualizadas un 23 %, desde los 75 hasta los 92 millones.
Las desinversiones de activos sumaron 77 millones, dentro de su objetivo completado este año de vender logístico y oficinas para especializarse en centros comerciales, en busca del liderazgo nacional del sector.
Entre enero y septiembre la compañía ha incrementado un 11,1 % las rentas nuevas de sus contratos de arrendamiento.
El consejero delegado de Lar España, Miguel Pereda, ha manifestado su satisfacción por los resultados y por un crecimiento en ventas y visitas que es superior a la media.