Air Arabia, la primera y mayor operadora de bajo coste de Oriente Medio y el Norte de África, anunció hoy un acuerdo de 14.000 millones de dólares (unos 12.660 millones de euros) por la compra de 120 unidades de aviones del fabricante europeo Airbus.
El nuevo acuerdo, firmado durante el Dubai AirShow, el salón aeronáutico de Dubái, incluye la compra de 73 aviones A320neo, 27 del tipo A321neo y 20 unidades de A321XLR, con capacidad para cubrir rutas transatlánticas con aviones de un solo pasillo.
Según el comunicado difundido por la compañía, se espera que la primera entrega llegue en 2024.
"La incorporación de los A320neo, A321neo y A321XLR complementa nuestra flota existente y nos permite expandir nuestro servicio hacia nuevos y más distantes destinos al mismo tiempo que nos mantenemos fieles a nuestro modelo de negocio 'low cost'", dijo hoy en un comunicado el director ejecutivo de Air Arabia, Adel Al Ali.
En la actualidad, la empresa emiratí cuenta con una flota compuesta exclusivamente de aviones Airbus, y consiste en 53 unidades del modelo A320neos, que incluyen el nuevo A321LR, el avión de pasillo único de mayor alcance del mundo.
El comunicado se difundió después de que la aerolínea emiratí y Etihad Airways anunciaran que su empresa conjunta, Air Arabia Abu Dabi, empezará a operar en junio de 2020 desde la capital de Emiratos Árabes Unidos.