Fráncfort (Alemania), 18 nov (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este lunes con una bajada de un 0,26 %, arrastrado por la caída del sector automovilístico, debido al temor a que EEUU imponga aranceles a los automóviles europeos.
El índice DAX 30 perdió hoy un 0,26 %, hasta 13.207,01 puntos, mientras el tecnológico TecDAX subió un 0,67 %, hasta 3.019,01 puntos.
El viceprimer ministro chino, Liu He, que encabeza la mesa de negociación de China, sostuvo este sábado la conversación telefónica con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Pese a que se mantiene cierto optimismo respecto a las negociaciones comerciales entre EEUU y China, en Europa se teme que EEUU imponga aranceles a los automóviles europeos.
Volkswagen perdió un 4,1 %, hasta 175,94 euros, después de revisar a la baja sus pronósticos de facturación y beneficio, BMW bajó un 1,8 %, hasta 73,18 euros, y el fabricante de neumáticos Continental cedió un 1,5 %, hasta 122,98 euros.
El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el director Financiero, Frank Witter, dijeron en una conferencia telefónica con analistas que la facturación y el beneficio crecerán más lentamente de lo que preveían antes.