Barcelona, 19 nov (EFECOM).- El Banco de España ha comunicado a Banco Sabadell que su requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles, conocido como MREL en sus siglas en inglés, se ha establecido en el 8,31 % a partir de 2020, un requerimiento que la entidad ya cumple en la actualidad.
El Sabadell ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil, de que el Banco de España, como autoridad de resolución preventiva a nivel nacional, le ha comunicado la decisión adoptada por la Junta Única de Resolución (JUR) sobre la determinación del requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles en base consolidada que le son aplicables.
En concreto, el requisito mínimo de MREL establecido para el banco que preside Josep Oliu es del 8,31 % del total de pasivos y fondos propios (TLOF).
El 5,99 % del TLOF, detalla el Sabadell, debe cumplirse con instrumentos subordinados, teniéndose en cuenta una concesión del 2,2 % sobre el importe total de la exposición al riesgo.