Londres, 19 nov (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró este martes con un avance del 0,22 % tras una sesión de altibajos en la que resultó ganadora la aerolínea easyJet, que anunció resultados anuales mejores de lo esperado.
El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 16,10 puntos hasta 7.323,80 enteros, en otra negociación marcada por la campaña de las elecciones generales anticipadas del 12 de diciembre en el Reino Unido.
Al cierre del mercado bursátil, la libra esterlina, que ayer alcanzó máximos en seis meses frente al euro, cedía un 0,26 % ante la moneda europea y un 0,21 % con el dólar estadounidense.
Durante la campaña, el portavoz laborista de Economía, John McDonnell, dijo que, si su partido llega al poder, limitará el salario de los altos ejecutivos de las empresas y permitirá que los trabajadores formen parte de los consejos de administración.
La aerolínea de billetes baratos easyJet subió un 5,33 % después de informar de que su beneficio neto anual se redujo un 2,5 % en los doce meses hasta el pasado 30 de septiembre, frente al mismo periodo del año anterior, hasta 349 millones de libras (unos 594 millones de euros).
También avanzaron la empresa de tecnología de seguridad Halma, que ascendió un 8,45 %, y la compañía de equipamiento médico NMC Health, que acabó con un 3,59 % más.