El consorcio HPH, liderado por la surcoreana Hyundai Engineering & Construction, es el virtual ganador de la licitación de la Línea 3 del Metro de Panamá, al obtener la mayor puntuación con una oferta económica de 2.507,43 millones de dólares.
El precio base del proyecto se estableció en 2.396.7 millones de dólares, según revelaron las autoridades del Metro de Panamá durante la puja, en la que el otro consorcio que quedó en carrera, ACPC Línea 3, integrado por la china Power y la española Acciona, ofreció un precio de 2.518,1 millones de dólares.
En esta licitación fueron descalificados dos de los cuatro competidores: el Consorcio Línea 3, liderado por FCC, y la empresa China Railway Group Limited.
El Consorcio Línea 3, que además integran la mexicana CICSA (24 %) y la surcoreana SKEC (25 %), fue "descalificado en función del incumplimiento de uno de sus miembros del requisito mínimo obligatorio financiero del coeficiente de liquidez. Razón por la cual esta propuesta no pasó la etapa de calificación" técnica.