Madrid, 20 nov (EFECOM).- La cadena de supermercados DIA ha informado hoy de que su ampliación de capital por valor de 605 millones de euros será suscrita finalmente al 100 % en una operación que refuerza su estructura de capital y con la que prevé cerrar un capítulo marcado por sus problemas financieros.
La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha completado "con éxito" la ampliación, aunque por el momento no ha dado los detalles sobre el reparto.
El objetivo marcado por DIA con esta operación era que de estos 605 millones de euros, en torno a 187 millones procedieran del mercado, ya que su mayor accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman -quien controlaba oficialmente hasta hoy el 69,76 % del capital a través de la sociedad LetterOne-, se comprometió a suscribir los restantes 418.
Fridman, no obstante, garantizó que en el caso de que la ampliación no suscitara el suficiente interés entre otros inversores, él ampliaría su participación y colocaría 500 millones de euros.
Los responsables del grupo han destacado que a partir de ahora confían en abrir una nueva etapa centrada en implementar sus "ambiciosos planes de recuperación" durante los próximos tres o cuatro años.