Madrid, 20 nov (EFECOM).- España cerrará el presente ejercicio con crecimientos del 0,7 % en la afluencia de turistas extranjeros, hasta los 83,4 millones, y del 2,4 %, en su gasto, que alcanzará los 91.879 millones de euros, según las previsiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Estos datos suponen un nuevo récord histórico, ha señalado este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, que ha destacado que el crecimiento del gasto refuerza la apuesta por una mayor rentabilidad y calidad del destino, uno de los objetivos de las directrices de la estrategia de turismo sostenible 2030.
Maroto ha subrayado que estos incrementos se producen en un año marcado por un contexto de incertidumbre internacional ("brexit", tensiones comerciales o desaceleración económica mundial) y nacional (sentencia del "procés").
En este sentido, ha remarcado que el mercado británico está resistiendo, a pesar de la quiebra de Thomas Cook, al igual que Cataluña, que hasta septiembre ha crecido en turistas extranjeros.
kot/prb