Fráncfort (Alemania), 20 nov (EFECOM).- El euro se cambió este miércoles alrededor de 1,1050 dólares después de que hayan aumentado las tensiones entre EEUU y China porque el Senado estadounidense ha apoyado a los manifestantes en Hong Kong, lo que podría entorpecer el acuerdo comercial entre ambos países.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1065 dólares, frente a los 1,1080 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1059 dólares.
El Senado de Estados Unidos aprobó este martes por unanimidad un proyecto de ley que tiene como objetivo proteger los derechos humanos en Hong Kong y que daría poderes al Gobierno de Donald Trump para sancionar a funcionarios chinos.
Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó que si no se logra un acuerdo comercial con China subirá "los aranceles aún más", en medio de las conversaciones entre Washington y Pekín para ratificar la "primera fase" del pacto y rebajar así la guerra comercial.
La incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China ha incrementado la compra de dólares, que se considera un activo seguro.
El mercado de divisas prestará atención a las actas de la última reunió de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, que se publican el miércoles, y a las de la última reunión del BCE, que se publicarán el jueves.