Rabat, 22 nov (EFECOM).- Marruecos ha colocado una emisión de bonos por un total de 1.000 millones de euros, con un vencimiento de doce años y una tasa de interés del 1,5 %, que constituye la tasa más baja nunca conseguida por el país magrebí, informó hoy el Ministerio marroquí de Economía y Finanzas.
"Esta emisión, que marcó la vuelta de Marruecos al mercado financiero internacional tras una ausencia de cinco años, ha tenido un éxito considerable ante los inversores internacionales", explicó el ministerio marroquí en un comunicado.
La emisión fue sobresuscrita cuatro veces, lo que equivale a una demanda superior a 4.300 millones de euros, en una transacción que implicó a más de 285 inversores, "lo que confirma la confianza que tiene Marruecos ante las grandes instituciones financieras internacionales y agencias de notación", indicó la nota.
Esta operación fue llevada a cabo tras una gira del ministro de Economía, Mohamed Benchaaboun, junto a una delegación de la Dirección del Tesoro del ministerio por las principales ciudades europeas en las que se reunió con diferentes inversores, entre ellos gestores de fondos, de aseguradoras y de fondos de pensiones.
La última emisión que colocó Marruecos en los mercados internacionales fue en 2014 por 1.000 millones de euros, con un vencimiento a 10 años y a un tipo de interés del 3,5 por ciento.
En su última evaluación a principios de octubre, la agencia de calificación de deuda Standard & Poor's (S&P) elevó la perspectiva de Marruecos a 'estable', en lugar de 'negativa', y mantuvo la calificación crediticia del país magrebí en aprobado bajo ('BBB-').