Madrid, 26 nov (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 859.763 euros al grupo de climatización Vaillant por las restrinciones impuestas por la compañía a su red de servicios técnicos en la reparación de calderas.
El grupo Vaillant, que incluye a la empresa Saunier Duval, ha sido multado por limitar la actuación de sus servicios de asistencia técnica independientes en la postventa de calderas y aparatos de calefacción y agua caliente, según ha comunicado este martes la CNMC.
Tales limitaciones consistían en impedirles prestar sus servicios fuera de un territorio determinado, la fijación de las tarifas que aplicaba su red de servicios técnicos a los consumidores finales y la obligación del aprovisionamiento exclusivo con piezas de repuesto del grupo o autorizadas por éste.
El organismo detalla que estas actuaciones se recogen en los contratos firmados con los servicios de asistencia técnica independientes y se consideran restricciones verticales, lo que supone una infracción grave del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.