Fráncfort (Alemania), 26 nov (EFECOM).- El euro se mantuvo hoy algo por encima de 1,10 dólares en una negociación en la que faltaron impulsos, pese a que se publicaron algunas cifras económicas.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.05 horas GMT a 1,1017 dólares, frente a los 1,1012 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1020 dólares.

La confianza del consumidor bajó en EEUU en noviembre hasta 125,5 puntos (126,1 puntos en octubre), y en Alemania subió 0,1 puntos hasta 9,7 en diciembre.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que es poco probable que vaya a modificar los tipos de interés pronto y que ve la economía estadounidense como "un vaso más de la mitad lleno".

Las ventas de viviendas nuevas bajaron en EEUU en octubre un 0,7 %, respecto al mes anterior.

Hubo también noticias positivas respecto a las negociaciones comerciales entre EEUU y China, pero apenas movieron los tipos de cambio.

El Ministerio de Comercio chino informó de que el viceprimer ministro chino Liu He, encargado de las negociaciones por la parte china, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron de asuntos clave del conflicto comercial.