Francia quiere que el impuesto global de sociedades sea como mínimo del 12,5%
París, 26 nov (EFECOM).- Francia quiere que el impuesto de sociedades que se está negociando a nivel internacional tenga una tasa efectiva mínima del 12,5 %, indicó este martes el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.
Le Maire privilegió una tasación por país "porque una imposición global sería ineficaz" y propuso como punto de referencia y de partida esa tasa mínima del 12,5 %.
El ministro intervino en la sede de la OCDE en París en la inauguración del Foro Mundial sobre la transparencia y el intercambio de informaciones con objetivos fiscales.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) quiere fijar unos mínimos al impuesto de sociedades a nivel internacional para evitar que las grandes corporaciones se domicilien en paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos.
El foro inaugurado hoy y que se clausurará este miércoles celebra su X edición y está centrado en cómo hacer progresar la transparencia fiscal.
En esta última década, según el ministro francés, se han conseguido avances como el intercambio automático de información por parte de un centenar de jurisdicciones y nuevas normas contra el secreto bancario.