Madrid, 26 nov (EFECOM).- La multinacional Sigfox, proveedora de conectividad para internet de las cosas (IoT), ha presentado un nuevo servicio de red de área privada (PAN) que funcionará en pruebas en Francia en el primer trimestre de 2020, antes de lanzarlo a su red mundial 0G, que conecta 15 millones de objetos en 65 países.
Sigfox ha informado este martes en una nota para la prensa de que esta estrategia se ha desvelado durante la conferencia mundial de la empresa celebrada en Singapur y forma parte de su ampliación progresiva del portafolio de su red 0G.
La Generación Cero (0G) es la red de telefonía móvil que funciona por frecuencias de radio, y, por tanto, mediante un sistema de telecomunicaciones existente con antelación al 1G (creado en los años 70 del siglo pasado), el 2G (en los 80), el 3G (en torno a 2000), el 4G (desde 2008), el 5G (desde 2015) y el 6G (en incipientes investigaciones).
La red 0G de Sigfox ofrece servicios bidireccionales con sistemas de localización y trazabilidad mediante WAN (banda ancha), gracias a una constelación de nanosatélites creada en asociación con Eutelsat (la organización europea de telecomunicaciones por satélite), que será completada en 2020.
Sigfox ha asegurado que los clientes que accedan a su nueva red de área privada (PAN) obtendrán los mismos niveles de calidad y soporte que las empresas con la cobertura de su red WAN, que cuenta ahora con unas 1.500 empresas clientes, especialmente en los sectores de la logística y las cadenas de suministro.
En la conferencia anual de Singapur la multinacional ha presentado también novedades técnicas para su sistema de geolocalización Atlas Native, que fue lanzado en 2017 y está disponible para todos los dispositivos Sigfox, sin GPS ni ningún componente de hardware ni software adicional.