Barcelona, 27 nov (EFECOM).- Areas, el tercer operador de restauración de viajes y servicios del mundo, se ha marcado como objetivo mantener y reforzar su posición en Europa y crecer en Estados Unidos, según un comunicado de la escuela de negocios Esade difundido este miércoles.
De acuerdo con la fuente, así lo ha anunciado su consejero delegado mundial, Oscar Varela, durante un acto en la escuela de negocios, en el que ha asegurado que buscarán crecer en el mercado estadounidense de forma "orgánica e inorgánica".
Para seguir con esta estrategia, la empresa ha decidido centrarse en cuatro pilares que van desde el equipo a la relación con los concedentes, el portafolio de marcas y la excelencia operacional, una fórmula que ya les ha permitido, ha dicho Varela, "ser flexibles y rápidos para luchar contra competidores más grandes".
Areas factura anualmente 1.900 millones de euros gracias a la venta en doce países, donde prestan servicio a más de 340 millones de clientes.
Es el quinto operador en Estados Unidos y las ventas en este país superan los 300 millones de euros.
En relación con España, que representa sólo el 25 % de los ingresos de la compañía, cuyo negocio supera los 550 millones de euros, el directivo ha señalado el "giro muy importante" que se ha dado a la aproximación al cliente para "ofrecer conceptos más cálidos y modernos, que se piden hoy en el sector de food travel".
Asimismo y a raíz de la compra de Areas por parte de PAI Partners el pasado mes de julio, la compañía decidió trasladar el equipo directivo a Barcelona: "con esto hemos cerrado el círculo", ha destacado.