Fráncfort (Alemania), 29 nov (EFECOM) .- El grupo químico y farmacéutico Bayer ha cerrado la venta de su participación del 60 % en Currenta, el operador de parques químicos, empresa valorada en 3.500 millones de euros, incluidas deudas y pagos de pensiones, al fondo de infraestructura MIRA del banco australiano Macquarie.
Bayer informó este viernes de que ambas empresas llegaron a un acuerdo en agosto y que entretanto se han cumplido las condiciones para poder realizar la transacción, incluida la aprobación de las autoridades correspondientes.
Currenta, en la que Lanxess, antigua filial de Bayer, tenía una participación del 40 % que también va a vender a Macquarie, gestiona parques químicos y es una de las mayores superficies químicas de Europa.
Bayer quiere centrarse en sus actividades principales de producción de productos farmacéuticos y para la agricultura y por ello se ha desprendido de esta participación.
MIRA, que es el mayor inversor en infraestructuras del mundo, opera en Alemania desde hace 30 años y tiene una orientación a largo plazo.
Currenta gestiona y opera infraestructura y suministro de energía, así como otros servicios en parques químicos en las localidades alemanas de Leverkusen, Dormagen y Krefeld-Uerdingen.