El consorcio Northwest Rapid Transit (NRT), que incluye a dos empresas del grupo Cimic, filial de ACS, logró la extensión de un contrato con Sydney Metro para operar y mantener una de sus líneas, informó hoy la empresa.
La extensión del contrato, adjudicado en 2014, está vinculado a la gestión de un tramo de 66 kilómetros y 31 estaciones de metro entre los barrios de Rouse Hill a Bankstown, en el suroeste de Sídney, actualmente en construcción, indicó Cimic en un comunicado.
El acuerdo prevé que una de las empresas, UGL, entregue el sistema de radio y extienda al suroeste los servicios que ya presta en la línea del noroeste a partir de 2024 y por un período de diez años.
Cimic espera obtener unos ingresos de 366 millones dólares australianos (248 millones de dólares estadounidenses o 225 millones de euros) con este contrato.
La otra compañía, Pacific Partnerships, proporcionará una inversión adicional de capital al paquete de contratos de la línea del suroeste, valorado en 3.700 millones de dólares australianos (2.504 millones de dólares estadounidenses o 2.273 millones de euros), incluida la compra de trenes, operaciones y mantenimiento.