(Actualiza la EC5172 con más datos)
Fráncfort (Alemania), 29 nov (EFECOM) .- El fabricante automovilístico alemán Daimler quiere reducir los costes de personal hasta finales de 2022 en 1.400 millones de euros y recortar miles de empleos en todo el mundo, al menos, 10.000.
Daimler informó este viernes de que quiere reducir el número de directivos en todo el mundo en un 10 %.
La industria automovilística se encuentra en la mayor transformación de su historia y la transición a la movilidad de emisiones de CO2 neutral exige elevadas inversiones, según la compañía alemana, por ello va a aplicar un programa para aumentar su competitividad.
El director de Personal, Wilfried Porth, dijo que la reducción de puestos de trabajo es de una cifra baja de cinco dígitos, por lo que, al menos, 10.000 empleos se verán afectados.
"Con los puntos clave que hemos acordado con el comité de empresa para simplificar la empresa, podemos lograr este objetivo hasta finales de 2022", añadió Porth.
La dirección y el comité de empresa de la compañía han acordado los puntos principales de la reducción de personal, que se realizará mediante fluctuaciones naturales del personal que se jubila y de empleados con contratos temporales, que no se renuevan.
También va a ofrecer más jubilaciones anticipadas y en Alemania, indemnizaciones para reducir empleos en funciones administrativas.
No obstante, la compañía garantiza el empleo hasta finales de 2029 en el fabricante automovilístico y de furgonetas Mercedes-Benz y en el de camiones y autobuses Daimler Trucks & Buses, donde no realizará despidos forzosos en Alemania.