Roma, 29 nov (EFECOM).- La Justicia italiana se reservó este viernes la decisión de fijar una nueva audiencia para estudiar el recurso de suspensión cautelar presentado por la empresa francesa Vivendi sobre la fusión de Mediaset Italia y España, después de que ambos socios no llegaran a un acuerdo.
El Tribunal de Milán fijará una nueva audiencia próximamente, después del desacuerdo entre Mediaset y Vivendi, informó en un comunicado el grupo Mediaset.
La Justicia italiana había dado como plazo hasta el 22 de noviembre y lo había ampliado siete días para que el grupo de la familia Berlusconi y Vivendi acercaran posturas en la disputa que mantienen actualmente con relación a la fusión, pero que comenzó hace ya más de tres años cuando la empresa gala se retiró de un acuerdo de compra del canal privado del grupo italiano.
Mediaset subraya en la nota que, "a pesar de los esfuerzos realizados", las conversaciones no han tenido éxito y reitera que votará en una junta extraordinaria el próximo 10 de enero una modificación de los estatutos de la eventual sociedad MediaForEurope (MFE), creada cuando se fusionen Mediaset Italia y España. Cambios que tendrán que ser aprobados también por Mediaset España.
Mediaset Italia y España aprobaron el pasado 4 de septiembre su fusión, pese a la oposición de Vivendi, que controla el 28,8 % del grupo italiano, pero solo tiene el 9,99 % de los derechos de voto directos y el resto están en manos del fideicomiso Simon Fiduciaria, por orden de los reguladores italianos.
El grupo Berlusconi permitió a Vivendi participar solo con su derechos de voto directos, pero no con los de Simon Fiduciaria, por lo que la empresa del multimillonario Vincent Bolloré emprendió acciones legales en Italia, España y Holanda.
Mediaset y Vivendi han intentado superar las discrepancias en los últimos días, pero mantienen sus diferencias, por ahora irreconciliables.
La empresa francesa ha recibido señales muy diferentes de Mediaset en los últimos días sobre su disposición a resolver la disputa y espera una propuesta justa relacionada con la venta de las acciones de Vivendi y con garantías para el respeto pleno de los derechos de los accionistas minoritarios y los principios básicos de gobierno corporativo, explicaron a