Londres, 2 dic (EFECOM).- La Bolsa de Londres cayó este lunes un 0,82 % tras el anuncio del presidente Donald Trump de que restaurará los aranceles a las importaciones de metales de Argentina y Brasil, en otro giro de la guerra comercial global instigada por Estados Unidos.
El índice principal londinense, el FTSE-100, perdió 60,59 puntos hasta 7.285,94 enteros, en una jornada en la que la libra descendía un 0,53 % ante el euro y un 0,02 % frente al dólar, en plena campaña electoral en el Reino Unido.
Trump dijo hoy que reimplantará inmediatamente los aranceles sobre las importaciones de acero y de aluminio desde Brasil y Argentina, y reclamó de la Reserva Federal o banco central estadounidense una bajada de los tipos de interés.
En Londres, coronó la tabla de perdedores la cadena de supermercados por internet Ocado, que bajó un 7,40 %, mientras que el grupo de moda Burberry cedió un 4,71 %, la empresa de agencias de viajes TUI un 3,39 % y un 3,25 % el grupo de telecomunicaciones Vodafone.