Málaga, 3 dic (EFECOM).- Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger (Marruecos) han firmado un memorándum de colaboración para luchar contra la estacionalidad de la temporada de cruceros e impulsar nuevas rutas atlánticas que incluyan a estas ciudades en sus itinerarios.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha mostrado su confianza en que este acuerdo -suscrito este lunes en la ciudad marroquí de Tánger- "mejorará las condiciones que ofrecen estos tres puertos a las compañías de crucero" mediante un "potente mensaje" para las navieras, al hacer "más atractiva" la oferta de estos destinos.
Según ha informado este martes Málagaport en un comunicado, el acuerdo recoge el compromiso de desarrollar productos y propuestas específicas de interés para las navieras.
El documento destaca que el puerto de Málaga se ha consolidado como el segundo puerto español por cruceros en la península, mientras que el de Tánger "se está convirtiendo" en el puerto de cruceros más grande de Marruecos, "con instalaciones para dar cabida a los mayores cruceros del mundo".
El de Santa Cruz de Tenerife ha afianzado su posición entre los cuatro primeros del sistema portuario español tanto por número de cruceristas como de cruceros.
El presidente del puerto tinerfeño, Carlos González, ha destacado que, ante la consolidación del mercado de invierno, se apuesta con "amplias miras" para que los tres puertos aúnen esfuerzos para ampliar los periodos de estancia de cruceros y, de forma simultánea, captar nuevas compañías.