Madrid, 3 dic (EFECOM).- La empresa de inversión y gestión inmobiliaria Drago Capital ha culminado la venta del madrileño Complejo Castellana 200 a Allianz Real Estate por unos 250 millones de euros.
Drago, que era el gestor de activos y accionista minoritario de la sociedad cotizada de inversión inmobiiaria (socimi) Silvercode, propietaria del inmueble, ha anunciado este martes el cierre de la venta.
El otro accionista de referencia de Silvercode es PSP Investments, gestora de fondos de pensiones canadiense.
Castellana 200 tiene una superficie construida de 41.000 metros cuadrados, divididos en diez plantas, y un aparcamiento subterráneo.
Tiene una ocupación del 100 %, cuenta con oficinas y área comercial, y entre sus arrendatarios están Sony, Schweppes, CBRE, Linkedin, Spaces, H&M, MediaMarkt y Superdry.
Drago situó en Castellana 200 el concepto de las oficinas del inmueble, con la inclusión de 5.000 metros cuadrados de uso compartido, de forma que el complejo ofrece ahora oficinas de uso flexible tanto para los arrendatarios actuales como para nuevas empresas que buscan oficinas en el distrito centro financiero.
La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman, CBRE, Ernst & Young, Linklaters y Uría-Ménendez.
La socimi Silvercode, cuyo principal accionista está controlado por PSP Investments y Drago Capital, llegó a un acuerdo el pasado abril para la venta del inmueble de Castellana 200 a Allianz Real Estate.