Madrid, 4 dic (EFECOM).- Alsa ha renovado su marca para adaptarse a los nuevos modos de transporte, colaborativos, sostenibles e integrados, y para que sus cliente la perciban como una compañía innovadora, capaz de ofrecerles nuevas soluciones de movilidad, ha informado este miércoles en un comunicado.

La nueva marca refleja la evolución del posicionamiento de la compañía desde una visión tradicional del transporte, ligada principalmente a los autobuses de largo recorrido, a una de un operador que ofrece soluciones de movilidad sostenible, multimodal y conectada.

El resultado ha sido la reinvención de una marca icónica en España, lanzando una nueva enseña "más global, actual, dinámica y emocional" y, al mismo tiempo, renovando su expresión gráfica, cuya primera versión data de 1946, aunque ha sufrido diversas actualizaciones a lo largo de todos estos años, la última en 2011.

Con esta evolución, Alsa quiere hacer frente a los retos de nueva movilidad, en la que han aparecido actores ajenos al transporte tradicional y en la que "ya no se habla de transporte, sino de una movilidad conectada, compartida, autónoma y sostenible", ha explicado Alsa.