(Corrige el titular y el primer párrafo)

Barcelona, 4 dic (EFECOM).- La cementera catalana Cementos Molins ha firmado un préstamo sindicado por valor de 180 millones de euros a un plazo de cinco años, vinculado a los objetivos de reducciones de dióxido de carbono (CO2) de la empresa, una de sus prioridades estratégicas.

Según ha informado este miércoles la empresa a la CNMV, el supervisor bursátil español, las entidades financiadoras de la operación son CaixaBank, que actúa como agente y coordinador, Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander y el banco británico HSBC.

En concreto, el importe total de la financiación se divide en un préstamo de 40 millones de euros y una línea de crédito por valor de otros 140 millones, ha detallado la compañía en un comunicado.

Se trata de la primera financiación de la empresa vinculada a objetivos de sostenibilidad, y según apunta el consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, supone un ejemplo de cómo la firma "sitúa la sostenibilidad en el centro de su estrategia además de optimizar el coste de su deuda".

Cementos Molins emplea la reducción de emisiones por tonelada de cemento como indicador para su barómetro de sostenibilidad, que condiciona la remuneración variable de sus directivos.