Fráncfort (Alemania), 4 dic (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort ganó este miércoles un 1,16 % por los rumores de que EEUU y China van a lograr un acuerdo comercial y las cifras del crecimiento del sector servicios en la zona del euro, que fueron mejores de lo esperado.
El índice DAX 30 subió hoy un 1,16 %, hasta 13.140,57 puntos, mientras el tecnológico TecDAX ganó un 1,23 %, hasta 3.041,98 puntos.
El índice de la actividad total de la zona del euro, manufacturera y del sector servicios, de noviembre continuó indicando un crecimiento leve en el sector privado de la zona euro, según IHS Markit.
El índice registró 50,6 puntos, sin cambios con respecto de octubre, pero por encima del cálculo precedente de 50,3 puntos.
La economía del sector servicios siguió siendo el principal impulsor del crecimiento en general. Italia y Alemania registraron reducciones de la actividad total del sector privado en noviembre.
El crecimiento de la actividad de los servicios en Alemania sigue en los niveles más bajos desde hace seis años y medio y permanece en noviembre estancado en una fase de bajo crecimiento.
Una agencia económica informó de que se ha producido un acercamiento entre EEUU y China, por lo que los inversores apostaron más por el riesgo.
El grupo químico y farmacéutico Bayer ganó un 2,4 %, hasta 69,32 euros, Deutsche Bank subió un 2,2 %, hasta 6,47 euros, y el fabricante de motores para aviones MTU Aero Engines lo hizo un 2 %, hasta 253 euros.