Londres, 4 dic (EFECOM).- La Bolsa de Londres subió este miércoles un 0,42 % aupada por el compromiso con la defensa colectiva que los países de la OTAN reafirmaron en la cumbre celebrada en Inglaterra, pese a las diferencias que afloraron entre Francia, Turquía y Estados Unidos respecto a la gestión de la organización.
El índice principal londinense, el FTSE-100, ganó 29,74 puntos hasta 7.188,50 enteros, en una jornada en que el secundario FTSE-250 subió 0,80 %, 164,55 puntos, hasta los 20.665,48 enteros, en plena campaña electoral en el Reino Unido.
Los líderes de la Alianza Atlántica tomaron hoy decisiones para incrementar la disposición de sus fuerzas, declararon el espacio como el quinto ámbito operacional (junto a la tierra, el mar, el aire y el ciberespacio) y respaldaron un plan de acción contra el terrorismo, superando así los desencuentros surgidos previamente.
Los aliados consiguieron suavizar así el malestar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante las palabras del mandatario francés, Emmanuel Macron, sobre que la Alianza padecía de "muerte cerebral", así como la controversia por la intervención militar de Turquía contra las milicias kurdas en el noreste sirio.
En Londres, la compañía dedicada a los equipos aeroespaciales Meggitt encabezó las subidas con un 3,46 %, seguida de la minera Evraz, que logró un 3,42 %, y de la firma de paquetería DS Smith, que obtuvo un 2,88 % más.