Madrid, 5 dic (EFECOM).- La producción industrial aumentó un 1,1 % en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, 1,9 puntos menos respecto a la subida registrada en septiembre, lo que supone una moderación achacable a la caída de la producción en el sector de la energía.
Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el mayor incremento de la producción industrial en octubre fue para los bienes de equipo (4,2 %), seguidos de los bienes de consumo no duradero (2,4 %), los bienes de consumo duradero (1,9 %) y los bienes intermedios (0,5 %).
El sector energético fue el único que cayó, con un descenso del 3,8 % anual.
La producción industrial subió en siete comunidades autónomas, sobre todo en Navarra (26,4 %) y en la Rioja (13,8 %), mientras que cayó en las diez restantes, con los descensos más destacados en Extremadura (17,9 %) y Asturias (11,9 %).
La serie corregida de efectos estacionales y de calendario muestra un descenso interanual de la producción industrial en octubre del 1,3 %, lo que rompe la tendencia al alza de los seis meses anteriores.
Los datos corregidos reflejan caídas en todos los sectores salvo para los bienes de equipo y los de consumo no duradero.