Valencia, 5 dic (EFECOM).- La multinacional energética Copec ha entrado con un 13,5 % en el accionariado de Ampere Energy, fabricante española de baterías eléctricas de segunda generación, para apoyar el desembarco de ésta en el continente americano.
La compañía Copec se incorpora así al consejo de administración de Ampere, presidida por Vicente López-Ibor Mayor, ha informado esta empresa en un comunicado.
Su participación como accionista supone un refuerzo en la estrategia de internacionalización de Ampere Energy, que se ha consolidado como líder en el sur de Europa en la producción de baterías y sistemas de gestión energética inteligente y avanza en su posicionamiento en otras áreas geográficas.
En una primera fase, el acuerdo entre ambas contempla el inicio de actividades en Chile y Colombia, para posteriormente extender a otros países del continente la comercialización de los sistemas de almacenamiento diseñados por Ampere Energy.
Son unos equipos que almacenan la energía procedente tanto de una instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica y se caracterizan por su alto grado de innovación tecnológica, con un software dotado de componentes de inteligencia artificial y herramientas de Big Data (macrodatos) que analizan la previsión meteorológica, los patrones de consumo del usuario y los precios de la energía para beneficiarse del arbitraje con las tarifas dinámicas.
Gracias a ello, estos sistemas son capaces de gestionarse de forma autónoma y optimizar las instalaciones de autoconsumo hasta un 90 %.
Para Copec, Ampere Energy abrirá "enormes y valiosas perspectivas de desarrollo en esta línea", según el vicepresidente ejecutivo de Copec, Lorenzo Gazmuri.