Londres, 5 dic (EFECOM).- La Bolsa de Londres terminó hoy en números rojos, con un descenso del 0,70 %, lastrada, en parte, por grupos como el anglo suizo Glencore, al que investiga la Oficina contra el fraude de este país (SFO) por presunto soborno.
El índice principal, el FTSE-100, descendió 50,65 puntos, hasta los 7.137,85 enteros, al tiempo que el secundario, el FTSE-250, subió un 0,20 %, 41,85 puntos, hasta los 20.707,33 enteros.
El citado grupo anglo suizo, especializado en la negociación de materias primas y minería, sufrió una jornada aciaga al conocerse el anuncio del regulador antifraude británico, que precisó en una nota que tratará de aclarar las "sospechas de soborno en la conducta del negocio por parte del grupo de empresas de Glencore, sus directivos, sus empleados, sus agentes y personas asociadas".
Por otro lado, el "brexit" o salida de este país de la Unión Europea (UE) continúa siendo uno de los temas omnipresentes a una semana de las próximas elecciones generales adelantadas en este país.
Según señalaron hoy analistas de Barclays, la reducción del riesgo de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) sin un acuerdo ha sido uno de los factores que han contribuido a mejorar las perspectivas de la industria manufacturera a nivel global.
Dentro de este contexto, los títulos que más subieron al cierre fueron el grupo sanitario NMC Health, con un avance del 6,94 %, seguido de la minera Fresnillo, con una subida del 4,03 % y de la firma de moda Burberry, que ganó el 3,37 % de su valor.