Madrid, 5 dic (EFECOM).- El índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) ha aumentado un 4,93 % interanual en noviembre, el mayor dato registrado en el histórico del índice (desde noviembre de 2015), según datos de la empresa Alquiler Seguro.
Para su director comercial, David Caraballo, la inestabilidad política, la incertidumbre y los anuncios de medidas intervencionistas "están repercutiendo en la oferta, disminuyéndola y, por consiguiente, haciendo que las rentas sigan en aumento".
A su juicio, la falta de un Gobierno estable y los anuncios de posibles medidas de control de los precios del alquiler han "desestabilizado un mercado que hace un año mostraba síntomas claros de moderación y que desde marzo lleva una tendencia alcista".
En declaraciones a Efe, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha defendido que el real decreto del alquiler que entró en vigor el pasado marzo está siendo "eficaz desde el punto de vista de la moderación de los precios y de que no está desincentivando la oferta".