Madrid, 5 dic (EFECOM).- Felipe VI ha recibido este jueves en audiencia al consejero delegado mundial de Zurich Seguros, el italiano Mario Greco, quien se encuentra de visita en Madrid con motivo de la reunión internacional que los principales directores de la compañía celebran esta semana.
La cita ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, adonde Greco ha acudido acompañado por el consejero delegado del Grupo Zurich en España, Vicente Cancio.
El rey ha saludado a ambos en el Salón de Audiencias y, a continuación, han accedido al despacho de don Felipe para mantener la conversación.
Zurich Seguros celebra cada año en un país diferente su reunión con directivos de la compañía de todo el mundo y en esta ocasión ha elegido Madrid como lugar de encuentro.
La aseguradora suiza fue una de las compañías que decidió trasladar su sede social en España de Barcelona a Madrid en octubre de 2017, debido a la situación política en Cataluña tras la celebración del referéndum ilegal.
La empresa justificó su decisión en "motivos de seguridad jurídica", aunque precisó que el trasladado no suponía "ningún cambio en el modelo de negocio y actividad" del grupo en España y que los centros de trabajo en Cataluña seguirían operando "con normalidad".
Su marcha se unió a la de otras aseguradoras, como SegurCaixa, MGS Seguros, Axa, Divina Pastora o Catalana Occidente, que también trasladaron su sede social fuera de Cataluña.
Zurich Seguros se implantó en España hace 135 años y emplea a alrededor de 2.000 personas en sus diferentes filiales y oficinas que tiene operativas en varias ciudades.