Vueling y el sindicato de pilotos Sepla han firmado este jueves el III convenio colectivo de pilotos de la aerolínea, tras el acuerdo alcanzado el pasado noviembre que ahora han ratificado los pilotos de la compañía.
Este convenio supone un "importante hito" en los 15 años de vida de Vueling, gracias al cual se aseguran "las mejores condiciones para el colectivo de pilotos" a la vez que se mantendrá la "eficacia y flexibilidad" necesaria para reforzar el posicionamiento de Vueling en Europa, han informado Vueling y Sepla en un comunicado conjunto.
Vueling y Sepla llegaron el pasado noviembre a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, que incluyó una de las principales reivindicaciones de los pilotos, al contar con mejoras en programaciones, horarios y conciliación.
El nuevo convenio amplía hasta 16 años la edad de los hijos para solicitar reducciones de jornada y aplica un nuevo patrón de racionalización de la jornada laboral, de manera que se trabajarán cinco días y librarán cuatro.