Roma, 6 dic (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró el viernes al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,93 %, hasta 23.182,72 puntos, animada por los pasos que parecen estar dando China y Estados Unidos para solucionar su guerra comercial y también por el buen dato de empleo estadounidense.
El índice general FTSE Italia All-Share se incrementó un 0,83 %, hasta 25.359,14 puntos.
Durante la sesión cambiaron de manos 507 millones de acciones por valor de 1.978 millones de euros.
La plaza milanesa se movió este viernes en terreno positivo, después de que el Gobierno chino anunciara la retirada de aranceles a una parte de la soja y al cerdo importados desde Estados Unidos.
El anuncio contagió de optimismo a los inversores, que confían en que ambos gobiernos lleguen pronto a un acuerdo que acabe con sus tensiones comerciales, que están penalizando el crecimiento económico global.
A todo ello se sumó el dato de la tasa de desempleo de Estados Unidos, que bajó una décima, hasta el 3,5 %, en noviembre, mientras que se crearon 266.000 nuevos puestos de trabajo.
Los cinco mejores títulos del selectivo lombardo fueron el banco UniCredit (2,99 %), Stmicroelectronics (2,96 %), Prysmian (2,83 %), la cementera Buzzi Unicem (2,58 %) y la productora de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris (2,14 %).