Ginebra, 6 dic (EFECOM).- La reaseguradora Swiss Re recibirá 3.250 millones de libras esterlinas (3.850 millones de euros) por su filial ReAssure que ha vendido a la compañía británica de reaseguros Phoenix Group, informó hoy la primera en un comunicado.
Phoenix Group desembolsará 1,2 millones de libras (1.420 millones de euros) en efectivo y el resto en acciones, lo que dará a Swiss Re una participación del 13 % al 17 % en la británica y un lugar en su directorio, de acuerdo con los detalles de la transacción que se han comunicado.
La parte exacta que Phoenix pagará en acciones dependerá de la cotización de sus acciones al momento de concluir la operación, lo que está previsto ocurrirá a mediados de 2020, a condición de que sea aprobada por las respectivas autoridades reguladoras.
"Estamos convencidos de que esta transacción optimiza el valor a largo plazo para los accionistas de Swiss Re", señaló el consejero delegado de Swiss Re, Christian Mumenthaler, citado en el comunicado.
Su compañía, agregó, ha encontrado "un comprador sólido" en Phoenix, que espera que esta adquisición le permita realizar ahorros ante el aumento de sus costes.
Esta operación llevaba siendo anticipada por los analistas de mercados desde hace años por la oportunidad estratégica y de sinergias que ofrece.
Mumenthaler también destacó el impacto positivo que esta decisión tendrá en la solvencia de su grupo.