El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, dijo hoy que "en los últimos meses hemos realizado progresos significativos en todas las dimensiones de nuestra transformación estratégica" y que no va a cobrar a los ahorradores minoristas por sus depósitos.
"Cumplimos con nuestro plan e, incluso, vamos por delante en algunas áreas", comentó Sewing en un encuentro con inversores en Fráncfort.
Deutsche Bank reafirmó sus objetivos financieros y prevé unos costes antes de extraordinarios por el impacto de la transformación y de la transferencia de clientes en el negocio con fondos de alto riesgo y en la negociación electrónica de acciones a BNP Paribas de 21.500 millones de euros en 2019, de 19.500 millones de euros en 2020 y de 17.000 millones de euros en 2022.
Estas cantidades suponen una caída de casi 6.000 millones de euros respecto a 2018.
Asimismo, Deutsche Bank confirmó su compromiso de lograr un ratio capital ordinario de máxima calidad (CET 1) de, al menos, 12,5 %.
A finales de 2019 prevé haber tenido una cuota de capital de máxima calidad superior al 13 %.
Sewing dijo en una entrevista con la cadena de televisión privada alemana n-tv que no se va a cobrar por sus depósitos a sus clientes minoristas, los ahorradores corrientes.