Washington, 9 dic (EFECOM).- El magnate Elon Musk no ha podido resistir exhibir su nueva creación, la camioneta "pickup" eléctrica Cybertruck, y decidió darse una vuelta por Los Ángeles (EE.UU.) en el vehículo, que acaba de ser presentado por Tesla, e incluso parar en un caro restaurante de Malibú.
Vídeos de la escapada en la noche del sábado de Musk con el Cybertruck, un vehículo que todavía no está en producción, han aparecido en las últimas horas en Twitter.
Precisamente Musk señaló en Twitter que Tesla está trabajado en crear un ATV (vehículo todo terreno) eléctrico que podría tener capacidad para dos personas "diseñado para trabajar con el Cybertruck".
Musk apuntó que Tesla también podría producir motocicletas eléctricas de motocross, pese a que desdeñó la idea de motos de carretera por ser "demasiado peligrosas".
"Fui golpeado por un camión y casi muero en una cuando tenía 17 años", dijo Musk.
En uno de los vídeos se puede observar el Cybertruck de Tesla cuando entra lentamente en el aparcamiento de un conocido restaurante japonés de Malibú, lo que provocó que algunos internautas se preguntasen si la camioneta estaba siendo conducida por Musk o por el sistema de conducción autónoma Autopilot.
A la salida del aparcamiento, el Cybertruck de Musk golpea y derriba una señal sin que el vehículo se detuviera a comprobar el daño causado.
Musk aprovechó su escapada nocturna para mostrar el Cybertruck, que fue presentado a finales de noviembre en Los Ángeles, a varios transeúntes que mostraron su curiosidad por la última creación del fabricante de vehículos eléctricos de lujo.
Entre los que admiraron el Cybertruck, un vehículo con líneas futuristas y un diseño poco convencional, se encontraba el actor Ed Norton.
Otros vídeos muestran el Cybertruck circulando por una de las autopistas de Los Ángeles.
Musk ha señalado que Tesla ha recibido un cuarto de millón de pedidos del Cybertruck en los primeros días después de la presentación del vehículo.
Tesla está cobrando 100 dólares por cada pedido preliminar del Cybertruck, una camioneta con aspecto futurista que empezará a ser producida en 2021 y tendrá un precio base de 39.900 dólares para la versión con un motor en el eje trasero.
La versión con dos motores y tracción en las cuatro ruedas tendrá un precio inicial de 49.900 dólares, mientras que la más cara, con tres motores eléctricos, costará 69.900 dólares. Además, Tesla puede añadir la función de conducción automática, aunque el vehículo todavía necesitará la "supervisión activa del conductor", por 7.000 dólares.
Cybertruck tiene unas dimensiones similares a la camioneta "pickup" Ford F-150, el rey del segmento desde hace más de 40 años consecutivos, y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, un rendimiento que le pone a la par con automóviles deportivos.