El euro se apreció hoy de nuevo impulsado por cifras económicas de Alemania, que fueron mejores de lo previsto, y por la esperanza de que EEUU y China van a lograr un acuerdo.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1093 dólares, frente a los 1,1073 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1077 dólares.
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en diciembre de nuevo con fuerza, como en noviembre, hasta el máximo desde febrero de 2018, por la esperanza de que las exportaciones y el consumo privado serán mejores de lo esperado.
La banda de fluctuación a la que se cambian el euro y el dólar es muy estrecha desde hace tiempo porque el mercado espera hasta que los bancos centrales tomen decisiones importantes de política monetaria.
Algunos comentarios han alentado de nuevo el optimismo respecto a la posibilidad de que EEUU y China logren un acuerdo.
El secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue, dijo que no ve que Washington vaya a imponer nuevos aranceles a Pekín el 15 de diciembre y que se mantienen las negociaciones.
El presidente estadounidense, Donald Trump, también es optimista y dijo que las negociaciones van "muy bien".
Las noticias positivas, que aumentan la esperanza de un acuerdo, han perjudicado algo al dólar, que se compra en momentos de incertidumbre e inseguridad.