La bolsa de Sao Paulo sube un 0,26 %, impulsada por Wall Street
Sao Paulo, 11 dic (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo rompió este miércoles la mala racha con la que empezó la semana y avanzó un 0,26 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, subiendo hasta los 110.963 puntos, animada por Wall Street tras el mantenimiento de los tipos de interés en los Estados Unidos.
Al verificar la mejora de las perspectivas en la economía estadounidense, la Reserva Federal (Fed) del país decidió este miércoles dejar sin cambios los tipos de interés en el rango de entre el 1,75 y 1,5 %, después de tres rebajas consecutivas.
Tras la decisión, la plaza brasileña ganó aliento al final de la sesión, para finalmente cerrar en verde y poner fin a dos jornadas consecutivas de cierre en rojo.
Igualmente colaboró para la subida del principal indicador del corro paulista la expresiva variación positiva de los papeles de grupos de educación, que registraron fuertes ganancias ante el anuncio del Gobierno brasileño de que flexibilizará las reglas referentes a la enseñanza a distancia.
Las acciones ordinarias de Cogna Educación (antigua Kroton) encabezaron las mayores ganancias de la jornada, con una subida de notables 7,08 %, seguidas de las ordinarias de Yduqs (antigua Estacio), que se apreciaron el 4,25 %.
Entre los títulos más negociados del día, tan solo los ordinarios del gigante minero Vale terminaron la sesión en el terreno positivo, con una escalada de un 1,23 %.
Por otro lado, las acciones preferenciales tanto del banco Itaú-Unibanco como de la petrolera estatal Petrobras, que han sido los más negociados de este miércoles, cerraron con pérdidas, de un 1,17 % y 0,13 %, respectivamente.
El conglomerado alimentario BRF lideró las mayores pérdidas de la sesión, con una caída de un 2,50 % en sus papeles ordinarios.
Por detrás de BRF, los títulos que más perdieron valor en la plaza de Sao Paulo fueron los ordinarios de la red de farmacias Raia Drogasil (-2,31 %) y los ordinarios del cárnico JBS (-2,12 %).