Barcelona, 11 dic (EFECOM).- CCOO ha protestado este miércoles en contra el despido de cinco trabajadoras de la multinacional textil H&M en Barcelona, aprovechando la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala el despido por acumulación de bajas en las empresas, incluso aquellas que están justificadas.
Decenas de sindicalistas se han concentrado ante una de las tiendas de la compañía en la calle Portal de l'Àngel de Barcelona en rechazo al despido de estas cinco empleadas, que se encontraban de baja por enfermedad, y han exigido el cese de esta doctrina.
El acto ha contado con la participación del secretario general de CCOO, Javier Pachecho, quien ha calificado de "cruel" la sentencia del TC, ya que "antepone los intereses de las empresas al derecho fundamental a la salud de las personas".
Pacheco considera "urgente" que el futuro Gobierno de España derogue parte del articulado del Estatuto de los Trabajadores para terminar con esta práctica, aunque ha criticado que el Ejecutivo en funciones ya lo podría haber hecho: "Es cuestión de voluntad", ha dicho.
El secretario general de CCOO ha asegurado que se debería acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para cambiar la doctrina del TC que, según ha afirmado, "ha hecho una interpretación neoliberal de lo que dice la Constitución en materia laboral y económica".