La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ha decidido reforzar su equipo directivo y se encuentra en pleno proceso de búsqueda de un nuevo consejero delegado, una figura que ya existió en la compañía y que ahora tendrá un perfil inmobiliario.
Según publican hoy varios medios de comunicación, y tal y como han confirmado a Efe fuentes de la Sareb, el proceso para la incorporación de este nuevo ejecutivo "está en marcha y no ha concluido".
El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, prevé reforzar su equipo directivo con un primer ejecutivo que contribuya, desde el puesto de consejero delegado, a impulsar las nuevas iniciativas puestas en marcha dentro de la nueva estrategia de negocio.
Dicha estrategia está más volcada en las actividades puramente inmobiliarias, como la gestión urbanística de suelos o la promoción residencial.
La Sareb ya anunció a principios de 2019 que estaba inmersa en una reorientación estratégica de su actividad que, entre otras cuestiones, implica acelerar la transformación de préstamos en inmuebles, impulsar una nueva estructura territorial y avanzar en la renovación de los contratos con sus gestores comerciales o "servicers".
Todas estas iniciativas se implementan para ganar eficiencia en el proceso de desinversión y para continuar cumpliendo efectivamente con el mandato liquidador que se le otorgó, según recuerdan las mismas fuentes.