Madrid, 12 dic (EFECOM).- El Grupo CLH prevé reducir sus emisiones un 50 % hasta 2025 y eliminarlas por completo en 2050 para ser una empresa neutra en carbono como parte de su estrategia de sostenibilidad, según ha informado en un comunicado.
Para lograr este objetivo, el grupo trabaja en la reducción de sus consumos de energía a través de la sustitución de sus equipos por otros más eficientes, la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos y la compra o autogeneración de electricidad de origen renovable en sus instalaciones.
Además, reducirá el consumo de agua en la limpieza de los tanques de almacenamiento y en las pruebas de los equipos contraincendios, donde el grupo genera mayor consumo de este recurso.
CLH también pretende lograr un impacto nulo en los ecosistemas a los que puedan afectar sus operaciones mediante operaciones de restauración o de compensación.
En este sentido, la compañía ha puesto en marcha dos proyectos relacionados con la promoción del hidrógeno y el reciclado de plásticos para la producción de combustibles líquidos.