Fráncfort (Alemania), 12 dic (EFECOM).- El euro apenas se movió hoy tras el tono "alentador" de la nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, respecto a la situación económica de la Eurozona.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,1113 dólares, frente a 1,1085 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1137 dólares.
El euro subió después de que la Reserva Federal (Fed) dejara entrever que va a mantener los tipos de interés durante un tiempo, pero estuvo presionado después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que el acuerdo comercial con China "está muy cerca".
Al igual que la Fed, el BCE dejó inalterados los tipos de interés en la zona del euro porque las presiones inflacionistas son débiles.
El mercado de divisas prestó atención a la rueda de prensa de Lagarde, tras la primera reunión del Consejo de Gobierno que preside.
Lagarde mostró un optimismo cauteloso respecto a la situación económica de la zona del euro y dijo que "hay ciertas señales de estabilización en el debilitamiento económico".
Pero el BCE ha revisado una décima a la baja, hasta el 1,1 %, sus pronósticos de crecimiento para 2020, así que no espera una remontada significativa el próximo año.
La Fed mantuvo ayer por unanimidad los tipos de interés en un rango entre el 1,5 y 1,75 %, tras haberlos bajado tres veces este año desde julio, y dijo que permanecerán en ese nivel durante algún tiempo.