Sao Paulo, 12 dic (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo cerró este jueves con un nuevo récord tras avanzar un 1,11 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, situarse en 112.199 puntos al término de la jornada, expectante ante el principio de acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.
Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hiciera progresos en las negociaciones que podrían evitar la imposición de nuevas tarifas, previstas para este domingo, las principales plazas celebraron la posible firma de un acuerdo que podría suavizar las tensiones comerciales entre los dos países.
Wall Street cerró con fuertes ganancias y su buen humor contagió a la bolsa de Sao Paulo, que volvió a alcanzar un máximo histórico después de que rompiera tres récords consecutivos la pasada semana.
Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras y los ordinarios del gigante minero Vale fueron los más negociados y terminaron la sesión con una subida del 1,88 % y 2,16 %, respectivamente.
También estuvieron entre las acciones más buscadas del día las ordinarias de la red de comercio minorista Via Varejo, que cayeron un 3,10 % y figuraron además entre las mayores pérdidas de la jornada.
No obstante, fueron los títulos ordinarios de la compañía de saneamiento básico Sabesp que más perdieron valor este jueves en Sao Paulo, con una bajada de un 3,35 %.
En el terreno positivo, las ganancias estuvieron lideradas por las acciones ordinarias de la constructora MRV, que se apreciaron un expresivo 6,16 %.
Los papeles preferenciales de la red de comercio minorista Lojas Americanas y los ordinarios de la compañía de comercio electrónico B2W Digital igualmente cerraron la jornada con notables ganancias, de un 6,03 % y 5,23 %, respectivamente.