Madrid, 12 dic (EFECOM).- La representación sindical y la dirección de Vodafone España han alcanzado un acuerdo para regular el registro de jornada según la nueva legislación y han pactado que los empleados puedan desconectar por medios escrito cuando estén fuera de horario y ser contactados por teléfono en las urgencias.
Fuentes de UGT han informado a Efe este jueves de que el nuevo acuerdo, que se aplicará a los 4.200 empleados de la compañía en España, establece que los jefes puedan enviar comunicaciones fuera del horario laboral de un trabajador, pero que no tienen que ser contestadas hasta que el empleado vuelva a estar dentro de su horario de trabajo.
"Cuando de forma excepcional y por causas justificadas de urgente necesidad se requiera contactar con un empleado fuera de su horario de trabajo, el contacto se realizará únicamente por llamada de teléfono", es una cláusula que figura en el acuerdo, según ha informado UGT.
El pacto también incluye que las horas extra no serán retribuidas, sino compensadas con tiempo, para desincentivarlas.
Asimismo, para favorecer la conciliación de vida laboral y familiar, se ampliará en media hora la posibilidad de entrada al trabajo.