Sevilla, 13 dic (EFECOM).- La financiera tecnológica Iban Wallet, que aterrizó hace aproximadamente un año en España, prevé pasar de unos 5.000 clientes a 25.000 en 2020 dentro de un proceso de expansión para convertirse en un "referente en el sector financiero".
Su director general, Borja Prados, ha explicado que esta empresa -del sector FinTech- opera en España desde hace más de año y medio y ha captado entre 4.500 y 5.000 clientes para gestionar sus ahorros mediante la contratación de productos financieros, y emplea a una plantilla de unos 120 trabajadores, que prevé doblar en 2020.
En declaraciones a Efe, con motivo de la celebración de una convención de la empresa en Sevilla -esta ciudad fue donde primero se implantó esta compañía de origen británico-, Borja Prados ha explicado que ofrecen servicios especializados en ahorro con un enfoque diferente al sector bancario tradicional.
Su premisa parte de ofrecer asesoramiento financiero a perfiles que "a día de hoy no están siendo bien tratados por el sector bancario en cuanto a costes y a atención" dado el goteo de cierre de oficinas bancarias, ha indicado.
El ahorro de costes en la contratación de productos financieros es una de las principales ventajas que ofrece esta entidad respecto al sector financiero tradicional, ha asegurado Prados.
Mapfre es el agente financiero de Iban Wallet y oferta toda la plataforma de inversión con la que cuenta esta aseguradora y el objetivo de esta convención es reforzar la colaboración con este socio financiero.