Madrid, 13 dic (EFECOM).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha asegurado que las elecciones celebradas en Reino Unido eliminan incertidumbre al confirmar que el país abandonará la Unión Europea el próximo 31 de enero, aunque se abre un nuevo periodo de negociación que "no será fácil".
"Habrá que determinar las relaciones comerciales y financieras entre la Unión Europea y Reino Unido", ha advertido de Guindos, quien además ha apremiado a crear una unión de capitales en Europa, ya que en su opinión, el "verdadero" mercado de capitales está ahora mismo en Londres.
En este sentido ha advertido de que Reino Unido no querrá perder esta ventaja y será muy competitivo, por lo que la Unión Europea tendrá que hacer lo mismo.
De Guindos ha participado este viernes en el Forum Europa, un día después de que Reino Unido celebrara elecciones generales cuyo resultado a dado la victoria al líder del Partido Conservador, Boris Johnson, que ejecutará su plan de culminar el "brexit" el próximo 31 de enero.EFECOM