Roma, 13 dic (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró el viernes a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,26 %, hasta 23.329,33 puntos, a pesar del amplio triunfo de los conservadores de Boris Jonhson en las elecciones británicas, que despeja el camino hacia un "brexit" ordenado, y los avances entre Estados Unidos y China.
El índice general FTSE Italia All-Share se dejó un 0,31 %, hasta 25.478,22 puntos.
Durante la sesión cambiaron de manos 679 millones de acciones por valor de 3.059 millones de euros.
El parqué milanés acabó el viernes en números rojos a pesar de que las elecciones en Reino Unido despejan por el momento la incertidumbre sobre la salida del país de la Unión Europea y también a pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara finalmente el cierre de la primera fase de "un acuerdo comercial muy grande" con China.
Como consecuencia de este pacto, EEUU suspende la nueva ronda de aranceles a importaciones chinas que tenía previsto imponer este fin de semana.
Aún así, los inversores en Milán han optado por las ventas y los cinco valores más castigados han sido la multinacional de la biotecnología Diasorin (3,33 %), la fabricante de audífonos Amplifon (2,71 %), el grupo financiero Bpm (2,65 %), Ubi Banca (2,42 %) y la empresa pública de correos Poste Italiane (2,07 %).